martes, 19 de julio de 2011

SALUD - INFECCIONES POR COMPARTIR

Hoy les queremos comentar acerca de un tema que nos pareció interesante debido a un caso que leímos y el cual trata de una persona que obtuvo una infección vaginal porque alguien más utilizó su ropa interior.

Esto nos puso a pensar en algunas cosas acerca de el compartir ciertos objetos con otras personas y el que debemos tener cuidado de cuales si podemos compartir y cuales no.

Es muy sabido que los baños públicos son lugares en donde se pueden adquirir ciertas infecciones como en el caso de una escuela en México en donde algunos estudiantes adquirieron una infección de hepatitis por utilizar los baños.

También se han sabido casos de que infecciones como la gonorrea pueden suceder debido a utilizar la toalla de alguien que contrajo la infección, eso sin mencionar que muchas veces se pueden trasmitir bacterias bucales debido a la pobre higiene tanto bucal como en vasos y botellas.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, estudios han demostrado que una mala higiene tanto del personal de un gimnasio, como los usuarios que no se preocupan tanto en su higiene personal como el tener toallas para no mojar los aparatos de ejercicio, puede provocar contagio de infecciones en la piel.

También es muy común el contagio de infecciones respiratorias por toser sin taparse la boca especialmente con un pañuelo, ya que tapándose la boca con la mano, se puede transmitir una infección por medio de las manos al tener contacto con otra persona mano a mano.

Otro de los medios por el cual puede ocurrir un contagio bacterial e incluso viral es por medio de las relaciones sexuales en el aspecto oral.

Este tipo de situaciones se presentan por la poca responsabilidad de las personas al mantener contacto con otros individuos y la poca higiene personal que muchas veces se llega a presentar como el caso de utilizar ropa interior de otras personas y no lavarlo o el utilizar zapatos de alguien que pueda tener algún hongo en los pies.

Así que procura mantenerte con buena higiene, cuida tus cosas y checa bien a quien le prestas tus cosas y si lo haces, procura que mantengan el respeto de higiene que mereces. Muchas veces, a pesar de confiar en las personas, se pueden presentar este tipo de situaciones que pueden llegar a ser incómodas no tanto por la gravedad de la infección, sino por la molestia, ya que hay infecciones que no son graves, pero son bastante incómodas como lo son las infecciones de la piel, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario