sábado, 2 de julio de 2011

SALUD - E. COLI SE EXPANDE

Hemos estado al tanto de las noticias acerca de las infecciones provocadas por el E. Coli, causande del cólera, lo cual se está convirtiendo en un problema ya que en chicago, hay alertas para no nadar en las playas de Howard, Leone y Rainbow debido a que se encontraron evidencias del E. Coli en el agua.

En Francia, una mujer ya falleció por la misma bacteria mientras que hay otros seis enfermos al igual que muertes en Alemania por la infección.

Se cree que la bacteria en Alemania y Francia son las mismas aunque se siguen haciendo estudios mientras ya estos países se encuentran lidiando con las infecciones.

Así que mientras tanto tengan cuidado y sigan las recomendaciones para evitar esta enfermedad:

- Lávate las manos antes de comer, después de ir al baño.

- Lava bien lo que comas.

- Asegúrate de que hierves o fríes bien los alimentos.

- Mantén limpia tu cocina y los trastes.

- Verifica el origen del agua que tomas ya que puede transmitirse por ese medio especialmente de pozos colectivos.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son diarrea constante, debilidad, deshidratación, dolores gastrointestinales, dolores de cabeza y en algunos casos puede producir gastroenteritis, infecciones urinarias, peritonitis entre otros.

y aunque en otros países no se ha presentado brotes graves de E. Coli, ningún lugar está a salvo de este tipo de infecciones, así que manténganse al corriente y no duden en preguntar a su doctor si tienen más dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario