domingo, 24 de julio de 2011

REFLEXIONES - LA SENECTUD

"Como te ves me vi y como me veo te verás"

Esta frase la escuchamos mucho especialmente cuando estamos jóvenes y creemos que el mundo está a nuestros pies y nos creemos el ombligo del universo.

Pero algo que si es muy cierto es que algún día llegaremos a ser parte de la famosa tercera edad.

Es muy triste que hoy en día la juventud no ponga atención a las personas de mayor edad y no conforme con eso, se burlen de ellos. Para bien o para mal, son personas que tienen una gran experiencia de la vida y saben como lidiar con lo que nosotros no sabemos o no hemos vivido aún.

Hoy en día, para disminuir el cargo de conciencia, hay supuestos programas sociales para "entretener a los viejitos" como muchos dicen, pero es una mentira total. Eso sin contar el número de asilos que hay para dejarlos botados ahí y tener la conciencia tranquila de que alguien los está cuidando. WOOOW!!!

La verdad es que también son personas, y así como nosotros nos quejamos de que queremos atención, que nos escuchen y tomen en cuenta nuestras opiniones, también ellos quieren lo mismo.

Tú algún día vas a llegar a ser anciano así que lo que te burles, se burlarán de ti, lo que ignores te ignorarán, lo que ames, te amarán, lo que respetes, te respetarán y así la lista continua.

Si quieres llegar acompañado a la vejez, ama a la persona que te ha prometido llegar contigo y respetala. Si planeas vivir tranquilo, no ataques y dejes rencores ni enemigos para el futuro. Si deseas descansar tus últimos años y disfrutarlos, ahorra y cuida lo que tengas. Si quieres llegar sano y vivaz, disfruta la vida desde ahorita y haz más ejercicio.

A pesar de las buenas y las malas, estar acompañado de los mayores, ayuda mucho, se aprende bastante y al mismo tiempo se le da alegría a alguien, así que piénsalo dos veces cuando decidas burlarte de un anciano o no le pongas atención porque eso mismo te puede pasar en tu futuro.

No hay nada mejor que disfrutar de la vida y alegrarse por ello. Entonces, por qué no compartirlo con todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario