domingo, 10 de julio de 2011

10 RAZONES PARA TENER UN ARBOL

Aquí les dejamos 10 razones de el porque debemos tener más cuidado y respeto a los árboles, y porque no, también tener uno...

1.- La más importante de ellos es que nos dan oxígeno. Un árbol procesa suficiente oxígeno para una persona al día. Así que por cada persona que hay, debe de haber un árbol, si contar la contaminación que se genera.

2.- Un árbol te da sombra, así puedes estar debajo de uno sin preocuparte por que te den los rayos directamente.

3.- Entre más árboles hay, más fresco está alrededor y eso significa menos calor.

4.- Un árbol puede ser el hogar de aves e insectos, en vez de que lo sea tu casa.

5.- Los árboles son buenos para bloquear el polvo y el sonido. En muchos países, los árboles dividen a la carretera de las casas que estén cerca como muros naturales para bloquear el sonido.

6.- Cuando hay muchos árboles, el suelo no se calienta por la sombra que dan y tanto la humedad como el agua se pueden conservar mejor debajo de ellos, así hay menos probabilidades de sequías.

7.- La temperatura puede bajar si se plantan más árboles, eso quiere decir que el polvo y las bacterias serán menos, lo que significa menos problemas de salud y alérgias.

8.- Un árbol se puede convertir en un recuerdo de familia ya que puede formar parte de varias generaciones y volverlo un patrimonio que puedes disfrutar con tus padres, tú, tus hijos y tus nietos.

9.- Hay muchos tipos de árboles y por lo tanto puedes usar tu imaginación para crear un jardín a tu gusto y original.

10.- Los árboles frutales te darían alimento al gusto y sin costo alguno, ya que te proporcionan las frutas que solo tienes que tomar del árbol, fresco, gratis y hasta con satisfacción.

Así que piénsenle bien antes de talar un árbol. Nos ayuda tanto en la salud, como en contra del calor y además nos pueden dar comida gratis. Y si tienes ganas de hacer un jardín chido con flores y plantas, no dudes en ir a un vivero y checar lo que hay. Puede llegar a ser bastante terapéutico especialmente para las personas de mayor edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario