sábado, 2 de julio de 2011

REFLEXIONES - GANDHI

Dios, ayúdame a decirle al fuerte la verdad y evitar decir mentiras para el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no te lleves mi razón. Si me das éxito, no te lleves mi humildad. Si me das humildad, no te lleves mi dignidad. Dios, ayúdame a ver el otro lado de la medalla. No me permitas culpar a otros de traición porque ellos piensen como yo. Dios, enséñame a amar a la gente como me amo a mi mismo y a juzgarme a mi mismo como juzgo a los demás. Por favor, no permitas que sea orgulloso si tengo éxito, o caer en desgracia si fallo. Recuérdame que fallar es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que el perdonar es lo más importante en el fuerte y que la venganza es la forma más primitiva del débil. Si te llevas mi éxito, permíteme mantener mi fuerza para tener éxito sobre la falla. Si le fallo a la gente, dame coraje para disculparme y si la gente me falla, dame el coraje para perdonárlos. Dios, si te olvido, por favor, no te olvides de mi.

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario