miércoles, 1 de junio de 2011

SALUD-EL CELULAR ES PELIGROSO?

Un día dicen no y al otro día parecen decir que si, pero lo cierto es que el uso del celular sigue dando de que hablar.


Un grupo de científicos de 14 países estudiaron nuevamente los efectos de los celulares en el cuerpo y parece que si puede causar algunos efectos que dan la posibilidad de formaciones cancerígenas.


Según eel anuncio efectuado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el constante uso del celular puede provocar, después de varias décadas, posibles efectos negativos en la salud.


Y aunque algunos afirman que el estudio es sólo una revisión de estuios anteriores y no es un hecho confirmado, otros, como la Agencia Ambiental Europea, sugieren que se realicen mas estudios para entender las limitaciones que se puedan hacer hacia el uso del teléfono móvil.
Otro de los motivos por el cual se insiste en continuar con el estudio es porque los niños hoy en día usan este aparato y debido a el cráneo de un niño es más delgado,y como resultado, la radiación puede penetrar más fácilmente


El uso de aparatos como el "manos libres" es una forma de minimizar los efectos del celular sobre cabeza especialmente cuando el celular tiene señal baja, ya que su funcionamiento puede provocar mas radiación. También el escribir mensajes en vez de hablar puede ayudar.

1 comentario: