viernes, 3 de junio de 2011

REFLEXIONES - LAS DECISIONES

Te acaba de llamar tu novia para decirte que quiere verte a las 5 y después de colgar te llega el mensaje de tus amigos para ver el clásico de futbol a las 5:30. Qué haces?


Llega el día de tu boda y te enteras de que tu futuro esposo tuvo sexo con tu mejor amiga. Qué haces?


Cuando contestas el teléfono te enteras de que tienes la oportunidad de trabajar en otra ciudad con un mejor sueldo, pero tu familia no se puede mudar en estos momentos. Qué haces?


Cada día, tomamos decisiones a través del camino de la vida y hay veces que hasta con prisa o sin pensarlo y ciertamente después nos ponemos a fantasear on el famoso "SI HUEBIERA..."
Y lo cierto es que como el hubiera no existe, debemos soportar las consecuencias de nuestras de lo que finalmente hagamos.


Todos, incluyendote a ti, nos ha pasado que entendemos que hay decisiones que no debimos haber hecho, pero siendo ya demasiado tarde, lo que podemos aprender de esas decisiones es a pensar las siguientes opciones que vayamos a tomar en nuestra vida con más pensamiento.


Muchas personas se hunden pensando en los errores que cometieron en el pasado, pero si tú eres una de esas personas, no te has puesto a pensar en que tu pasado no está lleno de errores, sino de decisiones?


Esas decisiones fueron tomadas en su momento por alguna razón, conveniente o no conveniente, pero te llevó al punto en donde estás. Tal vez perdiste el amor de tu vida, tal vez ahora estás pobre, o tal vez odias al mundo, pero mejor piensa que es una oportunidad para aprender y amar a la próxima persona que conozcas con firmeza, trabajar duro y ahorrar y no hacer lo que te hizo ser pobre, querer al mundo no por lo que te haya hecho, sino por lo que puedes hacer por el sin importar lo que digan los demás.


Es cierto que muchas veces tomamos decisiones que lastiman a las personas y que nos lastiman a nosotros mismos, pero mientras puedas tener la oportunidad para disculpar los daños con otras decisiones que puedan ayudarte a ti y a los demás, no es demasiado tarde. Todo está en como soportes las consencuencias y obtengas el mejor provecho.


Vas a pensar: "como este baboso se le ocurre escribir esto. Como si fuera tan fácil".
Te contesto: "nada es fácil. Ojalá lo fuera, pero mientras te esfuerces en vez de quejarte, lograrás más en vez de frustrarte".


Sentados, llorando, sufriendo, recordando y lamentando son cosas que sólo te estorbarán para tomar nuevas decisiones y si te diste cuenta, en ningún momento escribimos palabras negativas.
Qué decides, tomar las decisiones con optimismo o con frustración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario