miércoles, 1 de junio de 2011

NOTICIAS-FUMAR QUEMA ECONOMÍA PERSONAL

Ah, que rico es. Largo y firme, listo para prenderse y acabarse después de un buen fogonazo.

Hoy nos encontramos con un artículo que dice que un fumador mexicano gasta aproximadamente 460.00 pesos en cigarros, aunque algunos opinamos que es más el gasto, pero en fin.

Lo interesante de este asunto es que el inicio del consumo de este vicio comienza a partir de los 13 años promedio con un gasto aproximado de 300.00 pesos y aumenta el costo al mismo tiempo que aumenta la edad.

Autoridades mencionan que el consumo del cigarro se ha vuelto un vicio que afecta no nada más a la salud de los consumidores, sino también a su economía, ya que algunos opinan que es más el gasto que genera este vicio que puede incluir, en el caso de las familias, a más de un miembro.

Las autoridades también estiman que por lo menos 1 de cada diez personas que fuman es menor de edad y a pesar de los esfuerzos para combatir el consumo de este vicio, parece que seguirá un problema de salud y ahora también económico.

Nosotros por lo mientras, podemos decir que desde que uno de los nuestros dejó de fumar, se ha ahorrado 80.00 pesos por semana, lo cual resulta en 320.00 al mes aproximadamente lo cual serían 3840.00 pesos al año. Sirven para algo bueno no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario