martes, 21 de junio de 2011

NOTICIA - ARMAS DE TRAFICANTES VINIERON DE ESTADOS UNIDOS


La noticia de última hora de la cual nos acabamos de enterar y es algo que debe considerarse.

El representante de la ATF (la agencia de Alcohol Tabaco, Armas y Explosivos) de los Estados Unidos, tiene problemas por la operación "Rápido y Furioso" y nos es por tomarlo a la ligera.

Esta operación permite intencionalmente el que armas crucen la frontera de manera ilegal a México para que sean rastreadas y así lograr encontrar a tráficantes y cárteles de narcotráfico.

Pero cómo es que los Estados Unidos reconocen este error? No importó que murieran muchas personas por algunas de estas armas en territorio mexicano que lograron ser confiscadas, pero si reaccionaron cuando un agente fronterizo, el Agente Brian Terry, muriera en un tiroteo en la frontera con una de estas armas.

Así que ahora sabemos que en efecto, armas que se encuentran en territorio mexicano, usadas por tráficantes, tuvieron su origen en Estados Unidos con un propósito a lo que ahora, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, afirma que es una violación a los derechos internacionales y cuestiona por saber que será lo siguiente que se hará, entrenar personas para ser asesinos profesionales o incluso en armamento nuclear?

Y es que a pesar de que ya se comentaba de que armas cruzaban por la frontera de una manera sospechosa y había dudas acerca de como Estados Unidos llevaba el control de esto y después de que las autoridades mexicanas se quejaron por la falta de cooperación en compartir información de este tipo por parte de Estado Unidos, ahora las cosas se confirman de una manera sopresiva para el gobierno mexicano.

Lo único que podemos decir es que esta vez, no hay palabras para describir un acto intencional de estas proporciones, ya que las consecuencias hablan por sí mismas, especialmente para aquellos que han perdido a un ser querido en esta guerra alimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario