martes, 7 de diciembre de 2010

NOTICIAS - WIKILEAKS, TRAPOS AL SOL?

Uno de los nuevos problemas que enfrenta Estados Unidos y países aliados, es la filtración de documentos secretos que fueron expuestos en el espacio de Internet de Wikileaks. Más de 100,000 documentos fueron puestos al público con información muy sensible acerca de operaciones, trabajos, instrucciones y muchas otras órdenes que pueden considerarse una violación a la integridad de otros países y sus poblaciones.

Un ejemplo son las operaciones militares que han ocurrido en Irak en donde se mencionan incluso métodos de tortura que son ilegales.

Otro ejemplo es la de aparentemente la Secretaria de Estado Hillary Clinton, solicitó a diplomáticos de Estados Unidos en otros países a investigar información específica de políticos de los países en los que se encuentran sin el permiso de ellos.

También expone miles de documentos clasificados hablando de las situaciones de diferentes países como en el caso de México y la guerra contra el narco y de como Estados Unidos a estado estudiando la situación desde el año 2008.

Mientras tanto el gobierno de los Estados Unidos a hecho intentos por bloquear la página porque dice que pone en peligro la vida de miles de personas, el fundador de la página, Julian Assagne, le a sido negada una fianza después de acusaciones por acoso sexual.

Debido a los constantes ataques a la página de wikileaks, aquí les dejamos algunas de las direcciones para entrar a wikileaks. Puede que llegue a fallar alguna, debido a los bloqueos.

http://wikileaks.as50620.net

http://wikileaks.timburke.org


http://wikileaks.splichy.cz

http://wikileaks.u0d.de

http://wikileaks.perry.ch

http://wikileaks.cellue.de

1 comentario:

  1. Es triste saber que los Estados Unidos están perdiendo el tiempo tratando de tapar al sol con un dedo y no enfocarse realmente a las verdaderas broncas que ha provocado...

    ResponderEliminar