lunes, 6 de diciembre de 2010

EDUCACIÓN - DAÑOS PROVOCADOS POR QUEMAR BASURA

Hoy queremos compartir algo que nos preocupa y que sucede en el municipio de Tierra Blanca.

La quema de basura es una tradición directa entre la población sin saber los daños que provoca el hacer esta actividad.

Quemar basura afecta el aire, la atmósfera, el suelo y el cuerpo.

Cuando se quema basura, los químicos con los que están hechos se transforman en otros químicos como las dioxinas y los furanos los cuales son muy tóxicos para el cuerpo humano y que al irse por el aire, pueden viajar kilómetros hasta otros lugares. Al mismo tiempo, estos tóxicos caen al suelo y pueden contaminarlo al igual que campos de cultivo. Esto puede provocar en el cuerpo cáncer, daños en el sistema respiratorio, malformaciones heredadas, leucemia y efectos negativos en el hígado, riñones, el páncreas, entre otros.

Cuando viajan por el aire, estos tóxicos pueden entrar por los poros de la piel de todos los humanos y los animales, por ejemplo, las vacas pueden ser contaminadas por el aire o por el pasto contaminado y puede contaminar la leche que tomamos. Puede afectar a los animales marinos cuando los tóxicos caen en el agua y contaminar a los peces. Nos afecta porque se contaminan los peces que comemos.

No dejemos que la hueva nos gane por no querer levantar la basura y tirarla en botes de basura y sacarlas para que el servicio de limpieza se lo lleve.

Ya no hay que quemar basura. Tu familia, tus hijos y tus amigos lo respiran y los dañas con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario