martes, 7 de diciembre de 2010

NOTICIAS - TENSIONES EN LAS COREAS

Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur siguen escalando llegando al borde de que alguien cometa algún error y se provoque una guerra entre ambas naciones.

Desde hace tiempo entre que Corea del Norte construyendo misiles nucleares y ataques a Corea del Sur, ambas naciones han estado en los últimos meses alcanzado niveles de alerta propias a los preparativos a un guerra, tomando en cuenta la intervensión de los Estados Unidos apoyando a Corea del Sur.

Después de culpar a Corea del Norte de hundir un barco militar coreano y el ataque de Corea del Sur a una isla de territorio de Corea del Sur, la preocupación a aumentado al grado de llegar a amenazas directas por parte de Corea del Norte de atacar si los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos continúan.

Lo malo es que a Estados Unidos se le siguen acumulando los problemas después de que miles de documentos secretos fueran expuestos en la página de Wikileaks en donde se han puesto al descubierto operaciones que se pueden considerar incluso ilegales.

La pregunta ahora es, por qué no pueden detenerse ambos líderes de las dos Coreas y entablar pláticas diplomáticas? La preocupación aumenta ahora que Japón y China están interviniendo para disminuir las tensiones ya que Japón tiene el temor de ser atacado por Corea del Norte.

Sólo nos queda esperar a que las presiones entre estos dos países disminuya para que puedan dejar a un lado la última opción de respuesta, la guerra.

Qué tan difícil puede ser dejar a un lado las diferencias marcadas por una frontera militarizada y crear pláticas pacíficas para dejar atrás esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario