sábado, 11 de diciembre de 2010

TRADICIONES INVERNALES

Pudimos haber puesto como título tradiciones navideñas, pero finalmente cada país tiene sus formas de celebrar los tiempos de invierno.

El arbolito de navidad y Santa Claus son muy chidas, pero México también conserva tradiciones muy buenas como lo son las posadas las cuales se celebran con peregrinaciones, farolitos, piñatas, el te con te o ponche y más.

Desde nuestro punto de vista hemos visto que muchas de estas tradiciones se han ido perdiendo poco a poco, pero la pregunta es, por qué no seguir estas tradiciones en donde los niños juegan con trompos, tablitas y yo-yos?

Por qué no seguir aquellas fiestas en donde las familias y vecinos comparten un momento de alegría en estos tiempos de frío y más aún, en estos tiempos de guerras y violencia?

Platicar entre todos, disfrutar de un ponchecito caliente, ver a los niños disfrutar de los juegos y piñatas. Con qué se puede comparar esos momentos tan especiales?

Muchos dirán, "es que no hay dinero", pero entre varios, se puede contribuir para hacerlas, hacer piñatas en vez de comprarlas debe ser una tradición y mejor todavía, una actividad que se puede compartir con los niños, al igual que hacer farolitos.

Qué estamos esperando para continuar con estas tradiciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario