jueves, 16 de diciembre de 2010

VISITA DE AMNISTIA INTERNACIONAL EN TIERRA BLANCA

El día de ayer 15 de Diciembre de este año, la Universidad del Golfo de México UGM campus Tierra Blanca, tuvo la visita de miembros de la organización Amnistía Internacional para dar una plática dentro de las instalaciones de la institución acerca de los problemas que hay en nuestro país acerca de la violación de derechos humanos en cuanto al tema de los imigrantes indocumentados.

Antonio Tejada, quien realizó la plática, nos menciona que amnistía internacional es una organización mundial dedicada a la defensa de los derechos humanos y con fuerte presencia a nivel mundial.

Menciona como estas personas sufren desde el momento en el que inician su viaje con el deseo de tener una vida mejor.

"Las personas no cruzan las fronteras, sino las fronteras cruzan a las personas" dando a entender que son líneas imaginarias que de algún modo se han vuelto una realidad que no se puede negar y que también se remarca como en México, los migrantes sufren de extorsiones y abusos por parte de autoridades y particulares al igual que de grupos delictivos y como en el caso de las mujeres, 6 de cada 10, sufren de algún tipo de abuso sexual.

Antonio nos comenta que es difícil llevar estadísticas más detalladas debido ha que no hay registros a causa de que por ser imigrantes indocumentados, no tienen algún tipo de protección legal para poder presentar las denuncias correspondientes, por lo cual es complicado entender como México exige el respeto a los imigrantes mexicanos, cuando dentro del país, no se está dando un buen ejemplo a los que cruzan desde centroamérica y sudamérica por tierras mexicanas.

Menciona que las autoridades deben tomar responsabilidad y llevar seguimiento de los casos hasta que se resuelvan y sean direccionados a las autoridades correspondientes y que la sociedad también es responsable de estos abusos por callar la voz y permitir que nuestro gobierno pase por alto estos abusos.

Aconseja a los jóvenes a documentarse y aprender acerca de situaciones que ocurren como en este caso y darse cuenta de las realidades que pasan alrededor y no pretender que no suceden o que se van a resolver por sí solas.

Tambíen comenta que hay que tener optimismo y fe de que esto puede cambiar y no rendirse como aquellos que apoyan la lucha contra el desamparo y abuso hacia los imigrantes como en el caso del albergue decanal guadalupano, aquí en Tierra Blanca.

Aquí les dejamos el enlace a la página:

AMNISTIA INTERNACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario