martes, 8 de enero de 2013

NOTICIAS - MAS PLANETAS TIERRA

La búsqueda por encontrar otros planetas parecidos al nuestro sigue y astrónomos siguen mostrando planetas candidatos.

Sara Seager, profesora de ciencias planetarias y física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, menciona que poco a poco estamos comenzando a verdaderamente construir el mapa de nuestra galaxia.

Se estima que por lo menos el 17% de las estrellas parecidas a nuestro Sol, contienen planetas semejantes a la Tierra. Esto basado en la información de la misión Kepler de la NASA, en donde participan institutos como la Universidad de California, Hawaii y Berkeley.

Las posibilidades de que haya planetas como el nuestro en toda la galaxia puede llegar a un 50% entre las estrellas que existen en la galaxia aunque no se sabe cuantos de estos puedan albergar vida.

Gracias el telescopio Kepler, se han encontrado 2,740 planetas candidatos los cuales se encuentran en lo que los astrónomos llaman la zona habitable, la cual es una zona en la que la órbita del planeta debe estar a cierta distancia de la estrella en cuestión.

Así que las esperanzas de encontrar más planetas es un hecho e investigaciones como la búsqueda en la constelación del Cisne, la cual contiene alrededor de 150,000 estrellas, dan dichas esperanzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario