miércoles, 23 de enero de 2013

NOTICIAS - AUTORIDADES REBASADAS POR COMUNIDAD

La participación ciudadana es muy importante dentro de una nación, un estado o una comunidad. Así es como los habitantes de la región de Costa Chica, en el estado de Guerrero se encuentran reaccionando ya que han decidido formar un grupo civil armado para combatir el crimen.

La situación en México ha sido difícil desde el comienzo de la guerra en contra de los cárteles alrededor del país y aunque sabemos que las autoridades realente no son funcionales, es el deber como ciudadanos, involucrarnos el los efectos tanto positivos como negativos  que suceden en México.

Este grupo ha instalado retenes de revisión en las carriterras al igual que puntos de vigilancia en donde hay mayor actividad criminal como lo son secuestros y asesinatos al igual que violaciones y extorciones.

Este grupo responsabiliza tanto a los pobladores como a los funcionarios que se encuentran involucrados con los cárteles y gracias a este nuevo concepto, se han detenido a 40 personas relacionadas con el crimen organizado.

Las personas capturadas serán juzgadas en una asamblea comunitaria pública en el municipio de Ayutla, en donde se originó este grupo.  El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ha solicitado al gobierno federal, la aplicación de más recursos para el mejoramiento de la seguridad, ya que es posible que otras comunidades se unan a este grupo.

Y mientras otras comunidades como Tecoanapa se han unido, otras comunidades se encuentran expresando situaciones internas como la trata de mujeres en donde los habitantes reciben llamadas teléfonicas demandando a las familias entregar a sus hijas, de lo contrario sufrirán consencuencias.

Con esto queda demostrado que las autoridades ya han sido rebasadas y si esto continúa, la situación se volverá nacional. Cuáles serán las acciones del gobierno federal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario