miércoles, 16 de febrero de 2011

94° ANIVERSARIO DE GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA

Hoy se celebran 94 años del nacimiento de Guillermo González Camarena, la persona que transformó los medios de comunicación visual al incluir un sistema de color en la televisión que se utiliza actualmente.

Nacido el 17 de Febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco, este gran invetor se dedicó a la ingeniería eléctrica y mecánica.

Su creación se convirtió en un sistema básico internacional comenzando con la exportación de televisores a color a Estados Unidos en 1950 y con un auge de ventas en 1951 en México.

A pesar de que el sistema completo creado por González Camarena ya no se utiliza, el sistema de tricomático desarrollado por él, se implementó en el sistema NTSC el cual es un sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos y que actualmente se utiliza en Asia y en América.

Incluso la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, utilizó el sistema de Don Guillermo para la misión del Voyager 1, donde se tomaron fotos del planeta Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario