domingo, 13 de febrero de 2011

ECO-TB Y TECHO VERDE

El día de hoy el proyecto ECO-TB, el cual es parte de Tierra Blanca Spot, inaugura su nuevo logo con el cual celebramos el éxito del experimento que hemos estado llevando a cabo.

Además de incluir un proyecto de reciclaje y agricultura ecológica, techo verde, ha sido adoptado por nosotros para llevarlo a cabo y verificar los beneficios que se pueden obtener de el.

En una superficie de aproximadamente 10 metros cuadrados, sobre una azotea, adaptamos el espacio libre con plantas dentro de las cuales tenemos un limón, cinco papayas, ocho piñas dos plátanos y tres mangos, además de de incluir algunas plantas silvestres, un ave del paraíso y sábila.

No es complicado ya que puedes adaptar a las plantas en macetas. Lo único que necesitas es darles riego constantemente, de preferencia durante el día, y no creas el mito de que les hace daño porque el agua acelera el proceso de la fotosíntesis de las plantas junto con la luz del sol y esto hace que se desarrollen mejor. También agregarles tierra abonada. La tierra la puedes abonar con los desechos de comida, ya que formas composta al combinar los desechos con tierra y la nutres de manera natural. De este modo disminuye la cantidad de basura que tiras y tu bote de basura huele menos. También funciona como terapia e incluso el calor dentro de la casa disminuye ya que el sol no le da directamente al techo sino a las plantas.

Los invitamos a intentarlo. Es una actividad interesante que incluso pueden compartir con familiares y amigos. Les dejamos el enlace de nuestras imágenes por si gustan saber más acera de nuestro proyecto.

PROYECTO TECHO VERDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario