viernes, 17 de julio de 2009

EDUCACION - DENGUE


El dengue es una tipo de enfermedad de fiebre aguda. Es causado por los virus DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4 de la familia de los virus flaviviridae.
Se manifiesta por un inicio repentino de fiebre que puede durar de 3 a 5 días, aunque rara vez persiste por más de una semana, dolores de cabeza, dolores musculares, dolores en las articulaciones, por eso se le ha llamado «fiebre rompehuesos» y erupciones en la piel, de color rojo brillante, llamada petequia, que suele aparecer en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes, desde donde se extiende para abarcar la mayor parte del cuerpo. Gastritis con una combinación de dolor abdominal, estreñimiento, complicaciones renales, complicaciones hepáticas, edema de bazo, náuseas con sensación de sabor amargo percepción distorsionada del sabor de los alimentos, vómitos, diarrea, sangrado de nariz, sangrado de encías. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad es cuando aparecen síntomas.

El virus es trasmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti el cual se distingue por sus puntos blancos en el cuerpo y aros blancos en sus patas. El mosquito se reproduce dejando larvas en agua estancada limpia o sucia. Es por eso que si encuentras cosas en tu casa o cerca de tu casa que tengan o puedan acumular agua que se pueda estancar, mejor limpialos o quitales el agua de modo que quede seco para que el mosquito no deje sus larvas ahí, se reproduzca y tú puedas ser el siguiente en enfermarte. Sí además presentas síntomas, ve con el doctor. MUCHAS ENFERMEDADES SE CONFUNDEN CON UNA SIMPLE GRIPE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario