jueves, 9 de julio de 2009

ECOLOGIA - DETERGENTES

Hoy les queremos compartir un consejo que puede ayudarnos tanto en la economía como en la ecología que en estos días hay un chingo de mugrero por todos lados. Y Tierra Blanca tan triste que se ve por sus ríos tan contaminados y tan chidos que se pueden ver.

Ayudenos a mejorar la calidad de la naturaleza de este lugar que puede ser tan hermoso.

Nos hemos dado cuenta y como algunos nos dicen como desperdician los detergentes echandole mucho detergente a la ropa, mucho cloro o algunos otros como pinol.

Pero sabes que eso puede ser peligroso? Cuando usas mucho detergente o cloro, a la ropa le quedan restos de ese detergente y de ese cloro. No se va todo, y cuando se seca la ropa y te la pones, ese cloro y detergente que quedan en la ropa se pegan en tu piel cuando traspiras (que es cuando tu piel respira por los poros aunque no sudes) y esto provoca que el cloro y el detergente puedan entrar por los poros dentro de tu cuerpo causando algunos problemas de salud a largo plazo.

Es por eso que hay que usar ciertas medidas con cierta cantidad de ropa. Además hay quienes le echan un monton de jabón que porque el espuma es la que lava la ropa. COMO CREES!!!!! no caigas en cuentos chinos, como crees que unas burbujas van a poder mas que el polvo que contiene el jabón!!!!

De tres a cinco cucharadas soperas de pinol son suficientes para ayudar al detergente a limpiar bien la ropa. Con diez cucharadas soperas de cloro también son suficientes para limpiar la ropa.

Ya no creas esos cuentos chinos que dice la gente. Los detergentes de ahora los hacen concentrados para ayudar a no gastar tanto y que la ropa se lave bien. Con tres cuartos de una taza puedes lavar una tanda de ropa llena. Así que preocupate un poco mas por la economía de tu casa porque así te va a durar un poco mas el detergente y al mismo tiempo ayudas a cuidar a la ecología.

Y les recomendamos detergentes como FOCA y ROMA porque si funcionan muy bien y son biodegradables, es decir, que no dañan el ambiente.


1 comentario:

  1. Bien por esta nota!
    :)
    me gusta que dia a dia

    sepreocupen por el planeta!!!

    ResponderEliminar