sábado, 24 de julio de 2010

NOTICIAS - INICIA GUERRA NUCLEAR


O por lo menos ya estamos acercándonos. Hace aproximadamente 30 años el Presidente de los Estados Unidos Kennedy y el Presidente de la Unión Soviética (hoy Rusia) Khrushchev estuvieron a punto de apretar el botón para iniciar una guerra nuclear cuando Rusia instaló misiles nucleares en Cuba.

Hoy, una vez más estamos en los límites de la diplomacia entre Estados Unidos y Korea del Norte.

Korea del Norte es un país con un gobierno considerado como una dictadura. En cambio Korea del Sur es un país democrático, aunque estos dos países llevan décadas separados y cruzado varias guerrillas con el paso del tiempo.

Hoy, se cree que Korea del Norte hundió un barco militar de Korea del Sur llamado Chenonan lo cual provocó que Estados Unidos entrara en el debate por lo que desde hoy, Korea del Sur y Estados Unidos iniciaron ejercicios militares al este de Korea del Sur en respuesta al barco hundido.

El problema ahora es que Korea del Norte afirmó que de verse amenazada por los ejercicios militares y una posible invasión, Korea del Norte se verá obligada a usar fuerza nuclear. Las preocupaciones aumentaron debido a que Estados Unidos mandó un portaaviones nuclear y además se encuentra la asistencia de soldados japonéses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario