viernes, 30 de julio de 2010

LA BESTIA, EL TREN DE LA MUERTE

Los sueños que existen dentro de nuestras mentes pueden ser increíbles, admirables, especiales, únicos y misteriosos, aunque hay un sueño en especial que se transforma en una pesadilla una vez que se decide por este sueño.

Día con día, miles de viajeros del centro de América con origen en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala ente otros, comienzan una travesía con la esperanza de llegar a un destino con un mejor futuro, Los Estados Unidos.

Pero la realidad detrás de este viaje es que una gran cantidad de estos viajeros no van en asientos cómodos o duermen en habitaciones de regular permanencia, sino que viajan sobre vagones de carga durante noches con grandes riesgos de incluso morir.

Un viaje que comienza en la frontera sur cruzando, escondiéndose de las autoridades y una vez que suben al tren, el sueño se transforma en una pesadilla entre oficiales que los arrestan nada mas para quitarles dinero y maquinistas de tren que cobran sus respectivas cuotas para que estos viajeros indocumentados puedan acercarse más al sueño americano.

Conocido como La Bestia o El Tren de La Muerte, es el medio de transporte más utilizado por los inmigrantes sin documentos los cuales tienen que saltar sobre un tren en movimiento en donde un error puede costar un golpe, una fractura, una mutilación e incluso la muerte.

De ahí hay que estar a la expectativa de no ser sorprendido por bandas y autoridades que abusan de estas personas como el debate que actualmente se está dando si en verdad autoridades se encuentran secuestrando a estas personas para el tráfico de órganos.

En estos días, El Tren de la Muerte se ha convertido en controversia debido a que cada vez hay más gente que viaja sobre este medio de transporte y a su vez, el número de personas que se accidentan o mueren es mayor.

Qué se puede hacer ante esto hoy en día? Lo único que podemos esperar es la cuestionable esperanza de que algún día las autoridades de nuestros países, cambien su egoísmo y promuevan el desarrollo para tener mejores sociedades ya que muchas de estas personas tienen la firme convicción de trabajar para un mañana más valioso.

Aquí en Tierra Blanca somos fieles testigos de la evidfencia de como estos individuos sufren este dramático viaje en donde la única acción es ayudárles con algún alimento para amortiguar el hambre por un rato.

Aquí les dejamos un pequeño video acerca de el abordaje a este tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario