lunes, 3 de junio de 2013

VIDA - EL RECICLAJE

Se encuentran creciendo y la manera en la que se van desarrollando ayuda a los alrededores, pero no es suficiente. Hablamos de las organizaciones que utilizan el concepto del reciclaje.

En una creciente población en donde la producción se ha aumentado de una manera descontrolada, los residuos provocados por la producción y consumo de productos han creado grandes preocupaciones por los desechos que se generan y no son procesados de una manera correcta.

La responsabilidad no radica solamente en los grupos y empresas que reciclan, sino en la población que no contribuye con el reciclaje. Se nos hace muy fácil tirar a la basura lo que no necesitamos, pero esa basura puede ser procesada e incluso reutilizada.

La ropa que ya no uses puedes llevarla a centros de acopio.
Separar latas de aluminio, vidrio y papel.
Las baterías pueden ser separadas y ser llevadas a centros de acopio.
Los aparatos eléctricos pueden contener materiales tóxicos, aunque puedes llevarlos a  centros de reparación quienes pueden utilizar partes de esos aparatos.

Hay muchas opciones que se pueden realizar para ayudar con el reciclaje. Solo es cuestión de tomarse un poco de tiempo para estas actividades y ayudar al medio ambiente a mejorar su calidad, ya que hay que recordar que es nuestro único medio de supervivencia. Este es el único planeta en el que podemos vivir, así que si lo destruímos, nos quedamos prácticamente sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario