lunes, 3 de junio de 2013

NOTICIAS - MALTRATO A PERROS PARA SU VENTA COMO COMIDA

Encontramos esta noticia en CNN, y mientras escribo el artículo, no puedo realmente tener una reacción ante ello.

En tailandia y Vietnam, los perros están siendo vendidos para restaurantes aunque ciertamente no es nuevo esta noticia, lo que si es triste es saber que los perros estan ciendo procesados de una forma inhumana y cruel, ya que además de estar deshidratados, estresados y muchas veces muriendo porque se encuentran sofocandose durante los viajes, ya que hay camiones que transportan hasta 1,000 perros.

Después de ser transportados, se ponen a los perros en cajas que limitan su movimiento y luego son apaleados, degollados o desollados hasta morir.

El contrabando incluye el robar perros de casa ya que entre mejor sea el pedigri del animal, más costoso es su precio.

Y como siempre, a pesar de que el comercio de perros el ilegal en Tailandia, los comerciantes de perros se encuentran haciendo lo imposible por abusar de las lagunas legales que hay para poder contrademandar a las autoridades.

La cuestión de esta noticia no es entender si está mal o bien el comer perros, pero lo que si esta incorrecto, es el como se están tratando a estos animales para procesarlos y lo peor de todo es que una vez más, el error y la ilegalidad, se vuelven mejores opciones que hacer lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario