lunes, 3 de junio de 2013

NOTICIAS - CHIPS PARA LA MEMORIA

Te imaginas un chip especializado para el cerebro el cual te ayudaría a guardar recuerdos?

Un equipo de neurocientíficos estadounidenses se encuentran desarrollando este instrumento el cual podría ayudar a muchos pacientes.

Se están preparando para implantar este dispositivo en un pequeño grupo de voluntarios con la posibilidad de que se pueda utilizar en los pacientes dentro de unos 10 años.

El grupo de institutos como la Universidad del Sur de California, la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otros, consideran este proyecto como una de las principales innovaciones del 2013.

El equipo de científicos, el cual incluye individuos con habilidades en psiquiatria y modelos matemáticos, consideran que han comprendido el como funciona el proceso de los recuerdos en el cerebro y como recuperarlos en cerebros dañados.

El enfoque principal se necuentra en el hipocampo en donde los recuerdos de corto plazo se vuelven recuerdos a largo plazo, al igual que se requiere el entendimiento de los impulsos eléctricos.

Los científicos se encuentran muy optimpistas ya que este dispositivo puede ayudar a pacientes con epilepsia y mal de Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario