jueves, 7 de febrero de 2013

NOTICIAS - ASTEROIDE MORTAL?

No es el fin del mundo, pero será un evento interesante ya que el 15 de Febrero, es decir, dentro de unos días, un asteroide pasará muy cerca de nuestro planeta.

Se han encontrado cada vez más asteroides que pasarán cerca de nuestro planeta aunque no se ha considerado a ninguno de ellos como un potencial riesgo para el mundo, como lo menciona Don Yeomans, quien es supervisor de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra.

El asteroide 2012 DA14 no impactará al planeta, así que no hay de que preocuparse. Con una medida de 45 metros de largo, el objeto estará a unos 10960 kilómetros de la superficie y con una velocidad de 7.8 kilómetros por segundo.

Si el asteroide llegara a entrar a nuestra atmósfera, crearía una explosión de 2.4 megatones de TNT, lo cual podría dejar daños en un área alrededor de 520 kilómetros y con la posibilidad de no dejar un cráter.

Lamentablemente no se podrá ver a simple vista, pero con un pequeño telescopio se podrá disfrutar del evento, aunque las mejores regiones para tener una mejor vista serán en Europa, Asia y Australia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario