sábado, 6 de noviembre de 2010

PRIMER LUGAR EN LATINOAMERICA

Hoy les tenemos una mala noticia y una buena. Nosotros los mexicanos nos sentimos orgullosos de tener las mejores posiciones en las peores categorizaciones. Un ejemplo es que tenemos la ciudad mas violenta del mundo.

Tristemente hemos dejado el primer lugar de la ciudad más contaminada en el mundo. China a tomado los primeros lugares, pero no hace falta ponerse triste. Aún seguimos siendo la ciudad más contaminada de latinoamérica, pero increíblemente, nuestra gran capital todavía no llega a los límites que indican que es muy peligroso vivir en ella, aunque sí tiene niveles altos de contaminación en los suelos y en el aire.

Por ejemplo, en Linfen y en Tianjing, en China, el aire está muy contaminado por los autos que incluso ya le llaman "El cinturón de carbón" y aparte tienen suelo contaminado con plomo.

En La Oroya, Perú, muchos niños mantienen niveles altos de plomo en la sangre e incluso hay contaminación por el dioxido de azufre y de cobre.

Y si creen que es todo, es difícil creer que en Dzerzhinsk, Rusia, taza de mortalidad superó a la taza de natalidad en un 260 por ciento debido a la gran cantidad de toneladas de toxinas que hay en el agua, resultado de la Guerra Fría.

E igual que en México, los ríos de Nigeria están tan contaminados por los derrames de petróleo, que ya el Delta del Niger esta demasiado contaminado después de recibir mas de 6000 derrames en los últimos 50 años. Por lo menos los nuestros no son tan seguidos, o tan vistos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario