martes, 22 de septiembre de 2009

PRECAUCION INFLUENZA

Este año hemos sido testigos de un nuevo brote de un tipo de virus de Influenza que es una forma de gripe, el A H1N1.

En lo que va del año, el virus ha llegado a muchos países entre los que nos encontramos nosotros. Un virus no tiene límites ni fronteras y es por eso que debemos tomar precauciones para disminuir su capacidad de infección.

Hemos escuchado en las noticias que posiblemente haya un nuevo brote de Influenza en esta temporada de invierno. Muchos piensas que es invención del gobierno para sacar mas dinero. POR FAVOR!!! NO CONFUNDAN UNA INVENCION DEL GOBIERNO CON APROVECHARSE DE LA SITUACION!!!!

Nos referimos a que la infermedad si existe y si está presente entre nosotros. Los gobiernos están mencionando que posiblemente existe la posibilidad de que vuelva un brote en invierno porque esta es una enfermedad que se desarrolla mejor en el frío. Es como el dengue, se desarrolla mas durante la época de calor y lluvias debido a que el mosquito que lo trásmite se desarrolla mas en épocas de calor.

Esto no quiere decir que el virus va a aumentar y matar a todos, pero si es recomendable estar preparados en caso de alerta.

Unas recomendaciones que podemos darles es comer guayaba, jugo de limón, naranja, que tienen vitamina C, la cual ayuda al sistema respiratorio para que enfermedades como la gripe o la influenza no nos ataquen tan fuerte. No descuiden alimentos importantes que refuerzan las defensas del cuerpo como frutas y verduras.

Los síntomas son fiebre de 39º en adelante, dolor de cabeza, cuerpo cortado, tos constante, cansancio, garganta irritada, escurrimiento nasal y en algunos casos se pueden presentar dolores en el pecho, vómito y diarrea.

MUCHAS ENFERMEDADES TIENEN SINTOMAS PARECIDOS Y POR ESO ES MEJOR IR CON UN MEDICO. NO SE MEDIQUEN SOLOS O SIGAN CONSEJOS SIN INFORMACION REAL!!!

Es por eso que muchas enfermedades aumentan rápido, por pensar que es una simple gripe y toman una que otra medicina o creen que se les va a pasar. ES MEJOR IR CON UN MEDICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario