domingo, 6 de septiembre de 2009

INTERNACIONAL - VENEZUELA Y CHAVEZ

Hoy les queremos expresar un evento que al parecer esta en aumento en América Latina.

Como saben Hugo Chávez es el presidente de actual de Venezuela.

Detrás de una imagen de apoyo hacia Hugo Chávez hay una contraria que va en aumento ya que muchos están demostrando su inconformidad con este presidente que al parecer no tiene todo el apoyo de su país como se ha dicho.

Chávez se ha dado a notar mucho por los constantes ataques verbales y provocaciones que ha hecho a Estados Unidos. Recuerden que también que nos tocó a México y ha estado metiéndose con Ecuador, Colombia y Honduras.

Además se ha involucrado en relaciones políticas con Rusia, lo cual muchos suguieren un posible problema para el resto de América.

Para los que no saben, se encuentra un documento conocido como la Doctrina Monroe que habla de la intervensión de Estados Unidos en países de América en caso de que países de Europa interfieran en América. Con el tiempo se ha tomado esta filosofía de muchas formas como el caso de la Guerra Fría cuando Rusia puso misiles nucleares en Cuba en caso de una guerra con Estados Unidos. Por eso Cuba fue sancionado por Estados Unidos y la ONU. No crean que el presidente Kennedy despertó una mañana y dijo "vamos a bloquear a Cuba", ya que los países de la Organización de Estados Americanos tenía que estar de acuerdo también.

Parece que la historia se quiere repetir, ya que Chávez ha abierto relaciones "diplomáticas" con Rusia y hasta le ha dado la bienvenida a su ejército en suelo venezolano. Esperemos que México no llegue al mismo lugar.

Unas 200 personas piden ante la ONU el fin del ‘‘intervencionismo'' de Chávez

Naciones Unidas

Unas doscientas personas se concentraron hoy ante la sede de las Naciones Unidas para pedir que "se pare el intervencionismo'' del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en otros países de América Latina.
La protesta, coordinada por venezolanos residentes en Nueva York, forma parte de la cadena de manifestaciones convocadas en casi 100 ciudades del mundo bajo el lema de ‘‘No más Chávez''.
''Paren el intervencionismo de Chávez en América Latina'' y "Chávez, terrorista internacional'', eran los mensajes que se podían leer en algunas de las pancartas desplegadas en la manifestación que tuvo lugar en una plaza frente a los jardines de la emblemática sede de la ONU en Manhattan.
''Estamos aquí ante Naciones Unidas porque queremos llamar la atención sobre lo que sucede en nuestro país'', aseguró a Efe una de las coordinadoras de la protesta, Nicole Mazuera.
Este estudiante de enfermería de 21 años afirmó que el actual Gobierno venezolano "se ha hecho con el monopolio del poder, controla hasta la rama judicial y ha hecho imposible que las radios y las televisiones (de ese país) sean libres''.
Sebastián Cardona, un diseñador artístico venezolano de 23 años, y coordinador también de la manifestación en Nueva York, lamentó que "la falta de tiempo'' hubiera impedido la asistencia de un mayor número de personas para pedir a la comunidad internacional que detenga los planes del gobernante venezolano.
''Lo que pasa en Venezuela afecta a muchos otros países y debería haber alguien, algún líder, que se pare a decirle 'no más''', agregó en declaraciones a Efe.
Los organizadores de la protesta en Nueva York resaltaron la presencia entre los manifestantes de inmigrantes de varias nacionalidades, como la colombiana Mercedes Minota, que lleva 28 años en la Gran Manzana.
''A todos nos afecta este personaje traicionero y ordinario'', aseguró a Efe la maestra de español, para quien ‘‘es necesario pasar de las palabras a las acciones'' a la hora de confrontar el proyecto político "chavista'' en la región.
''El problema no es con los ecuatorianos, ni con los venezolanos, es con este personaje'', aseveró.
La protesta "No más Chávez'' nació de la indignación de un grupo de jóvenes en Colombia tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical ‘‘Aló, Presidente'', en las que acusaba a los colombianos de ser "traidores'' y los invitaba a sumarse a su "doctrina bolivariana''.
Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez tras el hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y su rechazo al acuerdo que permitirá a Washington el uso de bases militares colombianas.
Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de las redes sociales Facebook y Twitter, así como de varias páginas de Internet, para convocar la marcha "No más Chávez'', que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario