lunes, 22 de diciembre de 2014

REFLEXION - IGUALDAD


En algún momento de nuestras vidas, caemos en cierta categoría asignada por alguna persona ya sea la etiqueta de gordo, flaco, débil, pobre, indio, naco, choto, miedoso, maricón, ignorante e incluso como recientemente algunos representantes políticos lo han puesto como nacos piojosos que ojalá nos quemáramos en el infierno, y nosotros nos preguntamos, qué tienen de especial que nosotros no tengamos?

Aparentemente es inteligencia, ya que es la caractéristica que se supone que nos hace humanos, pero al parecer no lo es, ya que los animales, quienes muchas personas piensan que son simplemente cosas que se mueven sin pensamiento alguno, hacen más por ayudarse entre ellos mismos y entre otras especies.

Hasta el día de hoy, hemos tratado de encontrar alguna diferencia crítica entre pobres y ricos, hombres y mujeres, gays y hombres, fuertes y débiles, y ciertamente, la única diferencia que hemos encontrado es la diferencia de inteligencias. Una persona que realmente entiende el concepto de humanidad es inteligente, ya que determina que todos los seres humanos somos iguales y que las dichas "etiquetas" sociales no existen. Una persona que de plano no sabe entender lo que es una persona y cataloga a alguien, no sabe lo que está haciendo.

El hecho que nos pongan en una categoría, no nos da el derecho de hacer lo mismo. Al contrario, debemos romper esos muros sociales que solamente sirven de excusa para limitar a los atacados y hacerlos sentir menos. Todos somos iguales y tenemos el mismo potencial y fuerzas que el resto de los demás.

Tu diferencia radica en como deseas expresar y crear tus ideas para un mejor mundo. Así que deja de sentirte menos solo porque otros lo dicen. Tu tienes fuerzas suficientes para sobresalir y ser mejores que aquellos que solo se la pasan criticando y atacando ya que no pueden lograr nada mejor que eso. Pero tampoco hay que abusar de la idea que estas personas son de mente cerrada y brutos. También pueden tener la oportunidad de ser mejores si se dan cuenta que lo único que hacen es perder el tiempo atacando e insultando y que pueden ser mejores si se enfocan en ellos mismos para incluirse en un bien que pueda ayudar a los demás.

Es así como podemos abrir campos en común y comenzar a unirnos para trabajar en equipo y lograr un bienestar comunitario que pueda ayudar a todos. La igualdad no es una categoría. La igualdad somos todos sin excusa ni exepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario