sábado, 27 de abril de 2013

NOTICIAS - MEDUSA AUSTRALIANA INVADE EL GOLFO

El Instituto Politécnico Nacional se encuentra investigando lo que podría ser una amenaza para la industria camaronera y pesquera del Golfo de México.

Según el IPN, la medusa australiana se encuentra invadiendo el Golfo de México y ya que se alimenta de zooplancton, lo cual es de vital importancia para los huevos y larvas de peces, esto podría afectar a las especies en la cuales se basan estas industrias.

Se sabe que los efectos de la
Phyllorhiza punctata, nombre científico de la medusa, pueden sser drásticos en las regiones templadas del Golfo aunque todavía no se sabe como pueda reaccionar en aguas tropicales, aunque en zonas como en Florida, Louisiana Alabama y Mississippi, ya se encuentran afectados por esta medusa de una manera alarmante con pérdidas millonarias.

 Ya se han resenciado medusas en Mandinga, Veracruz desde el 2006, pero no se sabe exactamente en donde se encuentra la zona en donde se reproduce y aunque la Presidencia de la República ya se encuentra al tanto de la situación, las investigaciones sólamente pueden predecir los posibles eventos que puedan resultar de esta invasión aunque los pescadores de Mandinga aún no han reportado efectos negativos en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario