miércoles, 12 de septiembre de 2012

NOTICIAS - INTRODUCCION A LA NUEVA ERA ESPACIAL

Se lo tenían bien guardado y se es sabido cuando un secreto deja de serlo, es especialmente cuando su función principal ha sido un éxito, engañar.

Así lo fueron las pruebas del X-37B de la fuerza aérea de los Estados Unidos en colaboración con la compañía aeronáutica Boeing.

No es sorpresa que el gobierno de los Estados Unidos descubra sus propios secretitos al mundo, y como siempre, salen al descubierto una vez que han probado que funcionan.

Después de mas de 460 días en órbita, el X-37B regresó a tierra aterrizando en la base de la fuerza áerea Vandenberg en California.

Aunque la información acerca de los experimentos llevados a cabo con esta aeronave están clasificados, estamos casi seguros que este vehículo será la plataforma para la siguiente era espacial. Con razón ya les urgía terminar el programa del transbordador espacial.

Desde que la información salió al público, muchos especulan que la aeronave  está jugando un papel de espionaje e incuso una posible arma espacial, mientras que la fuerza aérea asegura que este sistema es simplemente la demostración del uso de nuevos materiales y la posibilidad de utilizar este vehículo para el transporte de recursos hacia la estación espacial. También remarcaron la posibilidad de construir el X-37C para transportar astronautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario