lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIAS - CAMBIOS DEL CLIMA COMIENZAN TRANSFORMACIÓN

Y seguimos en las mismas. El reporte "CLIMA: Observaciones, projecciones e impacto", menciona que el clima cambiará para aproximadamente 24 países.

La temperatura aumentará de 3 a 5 grados centígrados para los siguientes 100 años, mientras que regiones de altas lluvias, experimentarán lluvias más intensas.

Lugares como Nueva York, en los Estados Unidos, y Dhaka, en Bangladesh, serán algunas de las regiones que se verán muy afectadas.

Se estiman que habrá migraciones, debido a que las personas que habitan en regiones donde ocurrirán efectos como estos, no podrán subsistir en las regiones en las que viven. Bangladesh, se verá afectado por un incremento de 60 centímetros sobre la costa, lo cual provocará que poblaciones enteras no puedan ser avitadas.

El calor aumentará considerablemente, en áreas urbanas, y esto provocará más muertes relacionadas a las altas temperaturas.

Además se estima, que comiencen a haber problemas de abastecimiento de agua y más aun, que las aguas salinas de los mares, está comenzando a mezclarse con aguas frescas cerca de las costas, provocando que el agua no pueda tomarse. Y debido al incremento de lluvias, otras ciudades sufrirán inundaciones que puedan provocar el aumento de enfermedades bacteriales.

Así que la pregunta ahora es, si realmente estamos preparados para el cambio, o estamos a tiempo de prevenir el desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario