lunes, 30 de enero de 2012

CONSEJOS - LA CORDURA

Qué tú tienes la culpa? Qué la tengo yo? Cómo empezó el pedo!!

Ya sea en el trabajo, en las relaciones de amor o amistad, o simplemente porque apretaste el botón equivocado y le quieres echar la culpa al desconocido que está junto a ti, cuando se trata de alguna bronca, generalmente nos emocionamos y llegamos a perder el contro de nuestra razón, sin importar que sea falsa o verdadera.

Los argumentos se acumulan hasta llegar al momento maravilloso en el que ninguno sabe de lo que se está discutiendo y lo único logrado, es una pelea, una mentada y sin soluciones.

La cordura entra en el momento en el que combinamos la paciencia, el respeto y la fleibilidad. Hay que tener paciencia para no cometer errores. Tener respeto por las ideas y pensamientos de los demás y la flexibilidad cuando sabes que no tienes la razón o no pueden entender lo que estás tratando de decir.

Así que cuando sientas que la discusión q2ue estás teniendo con una persona, está perdiendo sentido común, mas agresiva, más confusa o se vuelve larga y aburrida, detente por un momento, recuerda en la combinación de la cordura y date un momento para relajarte y puedas estar listo para reiniciar la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario