lunes, 11 de octubre de 2010

NOTICIAS - 1 QUINTO DEL MUNDO EN PELIGRO

380,000 puede ser un número grande o pequeño dependiendo a que se le aplique y en este caso nos referimos al número de especies de plantas que actualmente se encuentran en peligro de extinción por culpa de la actividad mal manejada del hombre.

Un estudio hecho por el Centro Botánico Real del Reino unido, menciona que 1 quinta parte de la vegetación se encuentra gravemente amenzada especialmente en las zonas tropicales y como lo dice Steve Bachman, analista en la conservación de plantas, "Estamos usando a las plantas de una forma no reutilizable". Coníferas, legumbres, orchídeas y otros más se suman a la lista de especies en peligro de extinción.
Este mapa muestra as zonas en donde se encuentra el aumento de devastación vegetal. Brasil es uno de los países con mayor riesgo aunque aquí en México no nos estamos quedando atrás al igual que en Australia e India.

Las Naciones Unidas están comenzando a analizar la situación y preparándose para crear nuevas estrategias para detener estos eventos que están sucediendo con el planeta.



Galanthus nivalis, una especie de planta que está a punto de desaparecer ya que sus regiones nativas están siendo devastadas rápidamente debido a los cambios agresivos provocados por el hombre.







Nesiota elliptica, esta foto es la evidencia de la última integrante de esta especie vegetal ya que se cree que después de la muerte de este último ejemplar, ahora esta extinta.






La Welwitschia mirabilis es otra especie en África que está a punto de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario