Qué es lo que realmente está sucediendo en las escuelas? El famoso bullying da de que hablar cada vez más, pero realmente es necesario?
En los Estados Unidos se ha vuelto un clásico, pero en México se está volviendo popular esta actividad y ciertamente es difícil de entender el porque las instituciones educativas están permitiendo esto. El respeto que debe haber entre estudiantes es una herramienta importante para el desarrollo de nuestra sociedad. Sí los alumnos son así, entonces los maestros y los padres se encuentran en un nivel todavía inferior, ya que son los portadores de los valores morales que sus hijos y sus estudiantes muestran en público.
Lo cierto es que ahora los hijos mandan. Los padres se encuentran cada día más, perdiendo la posición de padres. Desde cuándo los hijos son los amos de la casa? Qué a los padres no les duele el trabajar para el bienestar de sus familias? No les importa la reputación que los hijos demuestran y sobre todo, el nivel de educación?
El bullying debería ser controlado lo más pronto posible ya que no es posible que la población permita que el ambiente escolar se vuelva un centro de ataques psicológicos para aquellos que sólo desean tener un espacio en donde estudiar, o aquellos con debilidades físicas que les impide defenderse de aquellos cuya agresividad está reforzada por cuestiones de físico o económicas.
Lo que sí podemos decir es que aquellos que son atacados en las escuelas por otros, no deberían callar y denunciar estas acciones negativas tanto a los padres como a los maestros y a quien sea necesario acudir para controlar y detener estas reacciones sociales porque el bullying solo está demostrando que el sentido de autoridad está desapareciendo cada día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario