El día de hoy les queremos comentar que se andan haciendo comentarios acerca de que tan buenas son las plantas nucleares y decidimos escribir unas palabras en cuanto a este tema.
Como todos ya saben, Japón se encuentra lidiando con una situación radiactiva debido a que una de sus plantas nucleares fue afectada por el terremoto que sucedió no hace mucho.
Se evacuaron a más de 100,000 personas y los alimentos de esas regiones se consideran peligrosas debido a la radiación.
Pero este tipo de historia no es nueva. En 1986, el mundo observó como sucedía algo parecido en lo que fue la Unión Soviética con la planta de Chernobyl cuyos efectos llegaron a tal grado, que México compró leche contaminada con radiación y entregada a sus ciudadanos para consumirla. Hasta el día de hoy no hay persona que viva dentro de las áreas prohibidas, sin olvidar los efectos en muchas personas que sufrieron las concecuencias de este anterior accidente.
La parte interesante de esto es que no estamos tomando en cuenta el parque de diversiones en que se convirtió el océano Pacífico para Estados Unidos, Francia y Rusia, cuando durante la guerra fría, detonaron cientos de bombas atómicas y nucleares al gusto.
Pero la pregunta es, por qué el hombre sigue aferrado a utilizar un método como la energía nuclear para generar electricidad? Es muy peligrosa y genera desechos que son peligrosos para el medio ambiente y para las personas y por supuesto, no son a prueba de fenómenos naturales.
Ya muchos sabemos que existen los recursos para generar electricidad por medio de celdas solares o generadores de viento. Entonces, porque no hemos hecho el cambio?
Cuántas plantas nucleares existen en el mundo? Sí seguimos así, realmente nos vamos a quedar con muchos espacios prohibidos debido a la necedad de unos cuantos que dicen "la energía nuclear es segura", "la energía nuclear es limpia". Cuando dejaremos de engañarnos por las mentiras? Ya deberíamos estar apagando dichas plantas para no esperar otro Chernobyl u otro Fukushima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario