martes, 17 de febrero de 2015

REFLEXÍON - MANEJAR O NO MANEJAR

Hace poco tuve el gusto de manejar durante una tormenta de nieve con visibilidad casi nula y durante la noche. Para todos aquellos que se encuentran en zonas de nieve tanto en México como en Estados Unidos y en otras partes del mundo, se obtiene la costumbre de poder manejar en ambientes como estos, pero entendiendo la intensidad del evento.

Desafortunadamente, al día siguiente había más de 30 autos accidentados en no más de 15 kilómetros de autopista mientras manejaba y en algunos casos se podrá entender el porque, pero en otros se puede saber la respuesta.

Me refiero a los conductores que creen que tienen motonieves o que se imaginan que son parte de Rápido y Furioso sin contar a los que se creen semi dioses aunque solo llegan a semi.

Esto lo mencionamos porque han aumentado los accidentes viales y aunque entendemos que por cuestiones climáticas se pueden dar estos casos, hay otros en donde de plano ni el sentido común respondieron a las mentes de las personas.

Ha pesar de que muchos son los que textean en el coche o incluso hablan por teléfono, deben entender que hacen un error al contestar un mensaje o al teléfono ya que puede ocurrir un accidente y si no quieres preocuparte por ti, por lo menos preocupate de las otras personas que pueden sufrir por tu culpa.

Aquellos que se imaginan que tienen un Ferrari, Corvette o VMW, como que ya despierten de su nube, porque aunque le pongas spoilers y bocinas al tsuru ochentero que manejas, no te da derecho a sentirte Rápido y Furioso y pensar que tienes a las calles para ti solo. Hay otros objetos que se llaman autos y adentro van personas que pueden sufrir un accidente si cometes un error por manejar sin conciencia ni control.

Un auto es una ventaja para poder viajar y transportarte a varios destinos, desde tu casa hasta tu trabajo o un viaje de negocios o placer. Cuesta, ya sea pagando con tu propio trabajo o por tus papás, pero el caso es que es un objeto que tiene un valor importante no solo por lo económico, sino porque también demuestra parte de tu personalidad poniendo al descubierto tu capacidad de responsabilidad, tu forma de respetar, como es parte de tu vida e incluso tu manera de ser.

Así que si manejas, ten conciencia. Todos nos sentimos Superman, pero ya en la caja bajo tierra, TODOS, somos iguales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario