martes, 17 de febrero de 2015

REFLEXIÓN - LA ARROGANCIA

Siempre han existido en el mundo y pueden crear los más grandes desastres que uno pueda imaginarse.

El conocimiento ayuda a obtener sabiduría, pero hay una delgada línea entre la sabiduría y la arrogancia ya que la segunda tiene como ingredientes adicionales, orgullo excesivo y egocentrismo incontrolable además de terquedad.

Por le general deben tener la razón y creen saberlo todo especialmente cuando se escudan detrás de etiquetas como Licenciado o Doctor, Ingeniero o Abogado principalmente impreso en un papel seguido del nombre de la persona en cuestión. Podemos entender que una persona vaya a la escuela por alguna razón. Quisiéramos decir siempre que es por educación, pero lamentablemente no siempre es así. Lo que no es entendible, es cuando una persona decide estar en lo correcto siempre y no por que en efecto tenga la respuesta debida, sino porque su opinión, sugerencia y respuesta siempre deben ser las que dan respuesta incluso a las preguntas que no tienen conclusión.

La razón solo se encuentra de su lado y no entienden las concecuencias de sus actos lo cual puede llevar a eventos desastrosos.

Pero afortunadamente la arrogancia puede ser sustituída por sabiduría y lo único que se necesita para mantenerse en este nivel de personalidad es teniendo paciencia y aceptar que no lo sabemos todo. Tener la capacidad de entender los argumentos de otra persona y no pisotear o juzgar sin razón o por disgusto.

Si tienes síntomas de arrogancia, ten cuidado, puedes terminar perdiéndolo todo, aunque creas que lo has ganado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario