jueves, 8 de enero de 2015

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, QUE TAN LEJOS PODEMOS LLEGAR?

la famosa libre expresión. Que somos libres de decir lo que queramos, que soy libre para decir esto y aquello, pero hasta donde es permitida dicha libertad.

En efecto, todos tenemos una libertad para expresar nuestras ideas. El artículo 6 de la Constitución Mexicana lo menciona:

ARTICULO 6. LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LA VIDA PRIVADA O LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.

Claro, todos somos libres, pero hay una pequeña parte que menciona lo que podría suceder en el caso de ataque a la moral, el afectar la vida de otras personas incluyendo su privacidad y estabilidad incluyendo así mismo la perturbación del orden público.

El manifestarse en contra de la ineptitud de un gobierno no es incorrecto, pero llegar al punto de burlarse de una comunidad, grupo social o incluso una nación puede llegar a tener consecuencias graves.

Así como el que se burla dice, si te llevas te aguantas, el que aguanta, va a regresar la burla con un costo más caro.

Ya es tiempo de despertar y entender lo que es el respeto hacia los demás. No podemos esperar a que nos respeten si nos burlamos incluso de la gente que encontramos por Internet con vulgaridades y simplezas que finalmente afectan a otros individuos, no nada más a sus protagonistas.

Somos buenísimos para utilizar a las leyes como excusa, pero solo las partes que nos interesan.

La libre expresión es un derecho para mejorar la comunidad, no para empeorarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario