miércoles, 14 de enero de 2015

ECOLOGIA - OSOS POLARES SE MUDAN POR FALTA DE HIELO

Calentamiento global o no, lo cierto es que los cambios clímaticos alrededor del planeta están lanzando más alertas.

Un estudio punblicado en la revista PLOS ONE, explica un evento singular que se está uniendo a otros eventos parecidos. Los osos polares que viven en algunas partes de Estados Unidos, Rusia y Groenlandia, están migrando al Archipiélago Ártico localizado al norte de Canadá. Este archipiélago cuenta con alrededor de 36,000 islas además de tener una superficie de hielo de aproximadamente 1.4 millones de kilómetros cuadrados.

Esto se debe a que la cantidad de hielo en las zonas antes mencionadas, esta disminuyendo aparentemente de una manera dástrica provocando la migración de estos sorprendentes animales y es que ellos necesitan del hielo para cruzar entre masas de tierra, alimentarse y poder reproducirse. La reducción de hielo, que se aproxima en un 9% cada dédaca, también a provocado que alrededor de 35,000 morsas queden prácticamente estancadas en Alaska debido a la falta de hielo y es que estos animales necesitan de dicho hielo para poder transladarse.

La nueva región que los osos polares han elegido es un sitio ideal debido a que el mar puede resistir los deshielos de verano gracias a la latitud, el tipo de geografía y los patrones de circulación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario