domingo, 12 de mayo de 2013

NOTICIAS - POSIBLE ALERTA MAXIMA EN EL POPOCATEPETL

Se les menciona que el gobierno de Puebla esta preparándose para una posible alerta máxima debido al volcán Popocatépetl. El Plan Operativo Puebla-Popocatépetl se encuentra en fase amarillo fase 3 lo cual involucra lanzamiento de materiales incandescentes durante explosiones  crecientes con posibles flujos piroclásticos de alcance medio.

La Comisión Nacional de Prevención de Desastres mencionó que se está prohibido cruzar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán y que de ser necesario se deberán evacuar a más de 10,000 habitantes principalmente en las comunidades San Pedro Benito, San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla.

En el estado de Tlaxcala se intensificó el monitoreo del volcán y se incrementó la supervisión a los 60 municipios del estado en caso de que la ceniza se expanda a través de la región.

Les recomendamos para los que nos visitan desde Puebla y Tlaxcala, que se mantengan informados acerca de esta situación ya sea con Protección civil, la policía regional y los bomberos al igual que miembros del ejército dentro de este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario