miércoles, 8 de mayo de 2013

NOTICIAS - EL POPOCATEPETL BAJO OBSERVACION

 Después de las emiciones generadas por el Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) comentó que que las emiciones se encuentran en un nivel bajo.

Una de los emiciones alcanzó una altura de 3200 metros sobre el cráter. 8 municipios fueron afectados por la ceniza aunque no se han registrado grandes daños.

Por ahora el Nivel de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, lo cual significa que la población tiene prohibido cruzar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán a pesar de que municipios como San Pedro Benito Juárez, San Jeronimo Coyula, Yancuitlalpan, Tochimilco, Tianguismanalco y Atlixco en el estado de Puebla se verían un poco afectados por las emiciones.

La Cenapred recomienda a la población mantenerse al tanto de la situación y mantenerse informados acerca de cualquier cambio e incluso la posibilidad de alguna evacuación. Además recomienda mantener depósitos de agua y alimentos cubiertos para que la ceniza no los contaminen.

Además es recomendable mantener un radio de pilas, linterna, llaves de la casa y documentos importantes en un lugar seguro en caso de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario