sábado, 26 de marzo de 2011

POESIA - DESTERRADO

Este trabajo nos fue entregado por Absalon Hernández quien es un verdadero amante de la literatura y el arte y terrablanquense de corazón.

Desterrado

Soy un desterrado, por que no nací para lo que quise ser,
Por que la condición de mis padres fue vivir para trabajar mas no trabajar para vivir,
No llegue al muelle del barco de las ilusiones,
Por que un par de piernas con malas intenciones,
Me convirtieron en esclavo, en esclavo.

Soy desterrado, por que mi tierra no la conozco,
Salí de recién nacido con el sueño mas torcido, de la prosperidad,
Me arrancaron las raíces el día que estuve frente a un televisor,
Colon, Cortes, Bush y Felipe que diferencia existe si de lejos se distingue al cacique,
Y el billete que define mi alcance de esperanza.

Seré de Mozambique por el color de mi piel,
Seré de Venezuela por mi instinto de poder,
Seré un hijo de españoles que empeño la dignidad,
Seré un alemán con raíces de maldad,
Seré un palestino ensordecido por las bombas,
o seré un mediocre solitario atrapado entre las sombras..

Soy un desterrado, un anciano que cuenta historias y alimenta palomas,
Una madre que recuerda la riqueza, de un pueblo sin pobreza donde no habla delincuencia,
Un estudiante indignado que con una manta cubre a aquel triste día de octubre,
Una braza entre la lumbre que con una pluma sacude las conciencias.

Soy un desterrado, un iluso aferrado, a los procesos de cambio,
Con el espíritu libre, el pensamiento claro como una mañana,
En que este desterrado se levanta de la cama toma un vaso y sirve agua,
Y despierta en su tierra que el mismo conquisto,
Soy un desterrado que no tiene visa o pasaporte solo un poema que su patria demostró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario