sábado, 5 de junio de 2010

NOTICIAS - ECUADOR APUESTA POR NATURALEZA

Recientemente se confirmó acerca de Ecuador haciendo una gran apuesta dando más importancia a su ecología que al petróleo. El Parque Nacional Yasuni, que se encuentra dentro de la región del Amazonas en este país, decidió preservar esta región ecológica y no explotar los yacimientos de petróleo que se encuentran debajo de este parque natural. Apuesta cuyo valor aproximado es de 10 billones de dólares.

Este sacrificio es muy grande, pero la población prefiere la continudidad de este espacio el cual contiene una biodiversidad increíble, en vez de su explotación por el oro negro, ya que puede perjudicar y dañar el ambiente gravemente. Gracias al estudio científico, se han registrado diferentes tipos de especies el cual estaban desconocidas hasta ahora.

Creo que el derrame que esta ocurriendo en las costas de los Estados Unidos es más que una lección. Ya es tiempo de que abramos los ojos y comenzar a tomar decisiones para establecer el futuro de nuestro planeta ya que simplemente con los daños causados por el derrame estadounidense, se está creando un problema que ya sobrepasó los límites de un accidente común. Ustedes que piensan?

Aquí les dejamos algunas imágenes de las fotografías tomadas durante estos estudios. Ya es tiempo de rescatar a nuestros lugares naturales, no creen?









No hay comentarios:

Publicar un comentario