viernes, 16 de abril de 2010

ANECDOTAS - CENTRO HISTORICO D.F.


Siendo un día tranquilo con un cielo bastante azul y con muchas nubes, el escenario pintó grandioso para tomar algunas fotos de detalles interesantes que vi. El primero fue el de una mujer vestida de papa haciendo protesta frente a la catedral en contra de los problemas que se han presentado dentro de la gran institución de la religión católica por los padres y sacerdotes que han abusado de menores.
Pude escuchar como hacía comentarios directos acerca de todo lo que ha estado pasando y al mismo tiempo juntando firmas para apoyar a esta causa. No soy quien para juzgar, pero creo que algo anda muy mal cuando se trata de alterar la vida de algún infante, no creen?

Al continuar mi camino pude darme cuenta de que TV AZTECA estaba con el relajo de las quinceañeras y de lo mucho que quieren a un muchacho fiel que las quiera. Que chistosos contrastes de la vida que se pueden dar en un mismo lugar y mas con temas que no digo que no sean interesantes, pero a veces me pregunto porque se gasta tanto dinero en cosas como estas?

Luego a unos pasos pude ver una protesta, aunque honestamente no pude poner mucha atención de que se trataba aunque me iamgino que es algún reclamo al gobierno federal, que es algo clásico de las protestas que se dan aquí en el zócalo. Algo decía acerca de los presos políticos, pero me pregunto, quién los estará escuchando sí graban al presidente de la república en otros lugares, menos en el palacio nacional.

Pero no todo fueron marchas y protestas. Dos cosas me llamaron la atención.

la primera fue un jóven disfrazado de la muerte con una caja en sus manos que decía "LEE TU DESTINO". El chiste es que si le dejabas una moneda, revolvía la caja, la abrías y sacabas un papelito con algún mensaje especial. Es una interesante forma de ganarse la vida.

Pero lo mas impactante fue que cuando miré hacia arriba, el viento comenzó a somplar mas fuerte y de pronto la bandera comenzó a levantarse con una fuerza increíble que me hizo admirarla por un momento. Fue cuando recordé que vivo en un país realmente maravilloso que a pesar de lo que sucede, debemos luchar por sobrevivir junto con todo lo que nuestra nación tiene. Creo que ya es tiempo de empezar a hablar de lo que hay en nuestro país, no de lo que pasa. Hay violencia, pero para los que sobrevivimos a ella, es justo que defendamos lo hay en nuestros hogares, nuestras regiones, como lo es cultura, identidad, historia. Habrá descepciones, pero gracias a eso podemos disfrutar de muchas cosas. Piensalo un poco y dale la oportunidad a tu país de que sea transformado y mejor aún, forma parte de esta transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario