viernes, 7 de agosto de 2009

NOTICIAS - LLEGA EL NIÑO

Se acaba de anunciar que se confirma la llegada del fenómeno de El Niño. Para los que no saben que es eso (y no tengas que buscar en Google) es un fenónemo natural que pasa en el Océano Pacífico, como lo puedes ver en la foto. En pocas palabras es un montón de calor que se junta en el área roja que puedes ver y entre cada 5 y 10 años, esa mancha roja aumenta provocando que la temperatura en América aumente.

De una vez te digo que esto NO TIENE NADA QUE VER CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!!

Es un fenómeno natural que es parte del planeta. Hay registros de este fenómeno desde hace siglos, así que no dejes que te engañen aquellos mentirosos que es por culpa del calentamiento global. El problema con este fenómeno es que la temperatura en América aumenta, hace que llueva menos y tengamos mas sequías.

Tanto es así que te damos un ejemplo. Hace aproximadamente 15 años ente 1994 y 1997, se dió una sequía en la mayoría de los estados del norte de México por este fenómeno. Científicos dicen que va a durar posiblemente hasta parte del 2010. Así que prepárate para seguir disfrutando de este calor.

Te recordamos que esto no tiene nada que ver con el calentamiento global. Tan es así que hay otro fenómeno natural que se llama La Niña, que es lo contrario de El Niño. O sea, que en vez de que aumente la temperatura, baja como lo puedes ver en esta otra foto. La parte morada es la parte que se enfría y eso ocurre después de El Niño. Roguemos porque La Niña llegue pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario