viernes, 16 de noviembre de 2012

NOTICIAS - EL SINDROME DE INDIA

El síndome de Florencia se puede presentar cuando una pesona se siente afectada por visitar una ciudad con una gran concentración artística. Puede presentarse una experiencia llega a provoca halucinaciones, un ritmo cardíaco alto, mareos y hasta desmayo. Esto puede conllevar hospitalización e incluso antidepresantes.

Con el síndrome de Jerusalen, las personas pueden presentar momentos en los que sienten que Dios les está hablando y llegan a creer que son los elegidos, durante la visita a esta ciudad.

Hoy en día, se está presentando un nuevo síndrome relacionado con India. Así es, el síndrome de India, mediante el cual, las experiencias durante la visita a este país puede provocar una inestabilidad mental, por ejemplo, en algunos casos de meditación, las personas llegan a sentir cambios espirituales que pueden provocar la muerte del individuo.

Un caso es el de una turista que durante su viaje a esta nación, experimento un tipo de meditación en el cual, tenía que imaginarse como un cádaver en descomposición y que todos los conocidos eran bolsas de basura.

Esa misma noche, Emily murió saltando desde la azotea del lugar donde dormía. Posteriormente se analizó su diario en el cual ella expresó que había experimentado su propia muerte y sentía que esto iba a suceder. Lo último que escribió es que manifestaba que se había convertido en una Bodhisttva, un ser iluminado y creía que estaba en el camino de la trasendencia.

Personas como el Dr. Kalyan Sachdev y el Dr. Sunil Mittal, explican que las experiencias de meditación llega a afectar el sentido de realmidad de las personas que buscan una estabilidad espiritual, especialmente visitantes provenientes de países en donde el estrés es un factor clave debido al ritmo de trabajo y de vida que llevan.

Otro motivo es la experimentación de varios tipos de meditación que al mezclarse, rompen el orden mental en donde el individuo  puede llegar a la psicosis o presentar un estado de delirio.

Aunque oficialmente el síndrome de India todavía no se ha catalogado como una enfermedad psicológica, los efectos son reales. Así que si planeas vajar a India para obtener una experiencia espiritual, asegurate de informarte muy bien acerca de los ejercicios de meditación las personas involucradas en sus enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario