Hace unos días me tocó platicar con una personas quien está pasando por varias situaciones que lo han hecho sentir muy mal y no sabe que hacer. Platicando con él le comenté que todos pasamos por situaciones difíciles y siempre va a ser así porque todos los días pasa algo diferente.
También le dije que hay personas que están en peores situaciones y no por eso se dan por vencidos.
La alegría es parte de nuestras emociones y es opcional. Sí lo deseamos lo tenemos.
Hay muchas cosas que nos rodean que nos pueden traer alegría como unos niños jugando, llegar a tu casa y ver hay alguien esperándote, tu mascota haciendo algo chistoso e incluso ver el atardecer te puede dar alegría sí te das cuenta de que Dios te permitió llegar al final de un día porque tristemente hay quienes llegan al final del día despidiendo a un ser querido de este mundo.
Siempre recuerda que hay alguien pensando en ti y por eso debes alegrarte porque no estás solo y sí piensas que lo estás, entonces piénsalo dos veces.
Cada persona recibe la alegría de un modo diferente. Algunos la buscan cuidando sus plantas, otros con alguna mascota como un perro, un gato o peces. Otros la buscan en la salud espiritual que crece cada día cuando deciden hacer algo bueno para ellos y para los demás. Otras personas la encuentran cuando ayudan a alguien que lo necesita.
Pero recuerda, la alegría sólo se da sí tu lo quieres. Así que deja de pensar en todo lo que estás pasando por un momento, voltea a ver a las personas que te rodean y date cuenta de que estás entre ellos. Recuerda que cuando llegues a tu casa, habrá alguien ahí. Que en algún lugar alguien está pensando en ti. Recuerda que tienes muchas cosas por hacer en esta vida así que mejor hay que hacerlas y no quejarse. Anímate que sólo vivimos una vez. Alegrate por hoy y mañana lo vuelves a intentar con calma. SUERTE!!!
me agrada este punto de vista sober la alegria! gracias ! ahora no lo pensare dos veces!! felicidades x la pagina.. sta mejorando muchisimo ...cada vez k tengo oportunidad le hecho un vistazo! un abrazo desde USA
ResponderEliminar