jueves, 30 de octubre de 2014

DÍA DE MUERTOS, TRADICIÓN ESPECIAL

La muerte es parte de nuestra vida y nos rodea constantemente. Un camino que tarde o temprano vamos a encontrar en nuestras vidas y dejaremos este mundo. Habrá vida después de la muerte? En nuestra opinión, si existe, ya que las interminables tradiciones alrededor del mundo con respecto a la muerte siguen hasta el día de hoy y México no es la excepción.

Días en donde las familias y comunidades se reúnen para celebrar con aquellos que se encuentran en el más allá y que nos visitan en el más acá entre música y decoraciones con velas, flores, inciensos, comida, postres, pan de muerto y más.

La decoración y visita a los cementerios el cual se vuelve un momento expectacular en donde la muerte se ve con otra perspectiva de ánimo y deseo ya que las ofrendas tienen un menú amplio de alimentos desde dulces de mazapán y platillos como arróz rojo y mole, hasta un rico chocolate caliente y pan de muerto.

Lo cierto es que la tradición mexicana hacia la muerte es un sentido elemental de nuestro país que desafortunadamente está siendo violada por estar a la moda como eventos alterados como Halloween en Estados Unidos, en donde la tradición en este país se ha convertido en una industria mas que una tradición.

Lo cierto es que toda generación debe entender el porque de estas tradiciones y el motivo por el cual existen ya que no hay ser humano que escape a la muerte. Seremos parte del polvo sobre el cual caminamos y volaremos a través de los cielos con el viento entre los vivos.

Así que recuerden celebrar el Día de Muertos con el entusiasmo y respeto que se merece, ya que al final del camino, será parte de nuestro final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario